Siempre teniendo en cuenta que el pronóstico matemático del Mundial de Fútbol es muy polémico, por lo que es un torneo corto y se juega únicamente cada 4 años, lo que nosotros hicimos fue traducir a un modelo matemático la intuición que cada uno tiene previo al arranque del torneo y con eso realizar la predicción. Seguro nos asemejamos mucho a lo que tu hiciste en un excel y eso es justamente lo que buscábamos, pero recuerda que nosotros lo hicimos matemáticamente y la idea ahora es justamente empezar a contrastar las diferencias entre el uno y el otro, ¿en donde la matemática puede darte más confianza que meramente la intuición?

A continuación, los resultados de nuestra predicción en este momento del torneo, ¿cómo te fue a ti? ¿Le acertaste a Rusia, Dinamarca, Suiza, México o Colombia? ¿Por qué si o por qué no los pusiste, crees que te podía haber servido la matemática en estos casos? La salida de Alemania era imprevisible en esta etapa, ni tu intuición, ni la matemática lograban visualizar ese resultado, es más, mucha gente incluso ponía que avanzaba hasta la final y se convertía en campeón del mundo.

Como referencia, el porcentaje de acierto del modelo matemático de Goldman Sachs es 69% y 59% respectivamente (http://www.businessinsider.com/world-cup-predictions-pick-to-win-it-all-goldman-sachs-ai-model-2018-6).