Big data ayuda a predecir la Champions League y cambiar la imagen de una empresa

Big data ayuda a predecir la Champions League y cambiar la imagen de una empresa

Es conocido que el buscador más popular en la web es Google, sin embargo tiene un competidor llamado Bing que es de Microsoft. Mediante el uso de Big Data Bing se está posicionando como el oráculo de varios eventos masivos como es la Champions League y de esta forma cambiando la percepción de los internautas sobre el navegador, en las palabras de un funcionario de Microsoft "No queremos que busquen, sino que encuentren".

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7431330/03/16/Bing-el-portal-de-Microsoft-precide-los-resultados-de-la-Champions-y-la-Europa-League.html

De esta forma Microsoft aprovecha las tecnologías big data para mejorar los resultados de las búsquedas en Bing y a su vez crear una nueva imagen para uno de sus productos, lo mismo podemos hacer con su empresa, presiona en el botón "Únete" para que podamos ponernos en contacto con usted.

Menos big data, más big business

Menos big data, más big business

Al explicar el impacto que tiene big data en un proceso de negocio, confundir herramientas con resultados, es algo peligroso cuando se habla de negocios. Big data es una herramienta que le ha permitido a las empresas crear nuevo valor económico basado en analizar, encontrar y diseñar nuevas ofertas con conocimiento empírico de algo que antes debía ser estimado, generar valor de datos que anteriormente era imposible procesar técnicamente. 

Quieres conocer más? haz click en el butón continuar

El análisis de datos como ventaja en el fútbol

El análisis de datos como ventaja en el fútbol

Hoy en día los equipos y selecciones nacionales más importantes del mundo utilizan los datos de desempeño de sus jugadores para tomar decisiones de táctica y estrategia. Este análisis ha llegado incluso a influenciar las decisiones del entrenador durante el partido, el entrenador puede seleccionar un grupo de jugadores y analizar si están moviéndose en forma coordinada, como están actuando como equipo, sus porcentajes de efectividad por tipo de jugada, y puede utilizar este conocimiento para realizar cambios de jugadores o instruir desde el borde de la cancha a su equipo. Por otro lado, esta información permite enfocar los entrenamientos, trabajar en las debilidades de los jugadores, potenciar sus fortalezas y ayudarles en su desarrollo, tanto para el siguiente partido como en general en la carrera del jugador.

Algunos de los equipos de nuestro país están empezando a usar información en este sentido, incluso la selección ecuatoriana, sin embargo estamos lejos de las potencias mundiales como Alemania o Argentina, observa el siguiente video https://www.sap-tv.com/video/37960 para que te enteres de todo lo que es posible lograr en este sentido, completa el formulario si gustas que nosotros te ayudemos a llegar a este nivel.

Sabes cómo se gana la Ryder Cup?

Sabes cómo se gana la Ryder Cup?

La gran diferencia entre Europa y EEUU en las últimas ediciones de la Ryder Cup ha sido el uso de estadísticas y analíticas por parte de los europeos; para definir los jugadores del equipo, las parejas y las estrategias en cancha. El análisis de datos y por sobre todo el encontrar conclusiones significativas, hacen la diferencia entre acertar con una decisión o no. Por ejemplo, sabías que si tu juegas un score gross de 90 y quieres llegar a 80, la parte de tu juego donde te tienes que concentrar es el approach? eso es una decisión acertada, es basada en los datos, te llevará a donde quieres llegar sin lugar a dudas, nosotros hacemos lo mismo para nuestros clientes, te ayudamos a analizar los datos que se generan en tu negocio para que tomes decisiones acertadas.

Haz click en "Conocer más" si te interesa que te contactemos y ver un corto video sobre como se gana la Ryder Cup.

Por qué son adictivas las series de Netflix?

Es increíble como las series de Netflix son adictivas para el usuario o cómo las recomendaciones que hace se van adaptando en función del historial de lo que vemos, todo esto es planificado por Netflix, haz click para que veas como esto es posible.

Noux es un laboratorio para los negocios

Noux es un laboratorio para los negocios

Revista Criterios - Ver enlace

Los orígenes de Noux, la empresa líder en Inteligencia de Negocios, se remontan a la época en que Hernán Burbano de Lara, su presidente ejecutivo, realizaba su carrera profesional en IBM. Durante los 25 años que permaneció ahí, estuvo expuesto a diversos tipos de tecnología, entre los que llamó especialmente su atención la Inteligencia de Negocios. Desde que la conoció, supo que en algún momento de su vida  iba a dedicarse a ella. Esta oportunidad se presentó hace doce años, cuando se retiró de IBM y creó Noux para brindar a las organizaciones esta valiosa herramienta tecnológica. Desde su fundación, la empresa no ha dejado de sorprendernos por los múltiples éxitos alcanzados.

Noux firma convenio con Teradata

Noux firma convenio con Teradata

 

Ver enlace

Con la llegada de Teradata a Ecuador de la mano de Noux C.A., comienza un nuevo desafío para la industria nacional, al contar con herramientas pioneras que les permitan fortalecer sus procesos, generar valor agregado en sus procesos y ofrecer servicios y productos con calidad de exportación.

Noux tiene la receta para las empresas

Noux tiene la receta para las empresas

REVISTA LIDERES - Ver enlace

Es por eso que se asociaron con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas que faciliten obtener datos de ventas, inventario, rendimiento... de una manera rápida, a través de un sistema automatizado de inteligencia de negocios. Así nació Noux, Business Intelligence