Ver enlace

Febrero, 2015.- Uno de los problemas, que actualmente están afrontando las empresas ecuatorianas por el crecimiento acelerado de la economía es no saber cómo actuar frente a escenarios diferentes a los proyectados. Una tendencia mundial para afrontar situaciones similares ha sido apostar por replicar modelos de negocios empresariales que se han adoptado en países con economías más desarrolladas. Gran parte del éxito de estas iniciativas ha sido integrar tecnología del más alto nivel para la administración y gestión de grandes volumenes de datos y tomar decisiones precisas en el menor tiempo y con un eficiente manejo de recursos.

…por medio de esta alianza tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología que convierte los datos empresariales en un activo estratégico.
— Hernan Burbano de Lara, Presidente Ejecutivo de NOUX

Noux C.A., compañía ecuatoriana pionera hace más de 12 años en la implementación de soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés), ratifica su compromiso por impulsar la industria ecuatoriana en este ambicioso reto en la actual Sociedad de la información, donde el desarrollo económico y social depende de la creación oportuna de conocimiento.

Hemos encontrado en Noux el socio ideal para atender el mercado Ecuatoriano.
— Fabio Saenz, Gerente General Teradata Colombia

Por este motivo ha concretado una importante alianza con Teradata, líder indiscutido a nivel global en: soluciones analíticas empresariales que apalancan y utilizan vastos volúmenes de datos para la formulación de perspectivas de negocios de enorme valor, soluciones de marketing integrado, soluciones de Data Warehouse Empresarial, Inteligencia de negocios, CRM y Big Data. El objetivo de esta alianza es lograr que la industria ecuatoriana pueda posicionarse al mismo nivel de las empresas internacionales.

Hernán Burbano de Lara – Presidente de Noux, Valentín Virasoro – Gerente de desarrollo Teradata, Fabio Sáenz – Presidente de Teradata, Esteban Burbano de Lara – Gerente de Noux.

Hernán Burbano de Lara – Presidente de Noux, Valentín Virasoro – Gerente de desarrollo Teradata, Fabio Sáenz – Presidente de Teradata, Esteban Burbano de Lara – Gerente de Noux.

 

De esta manera Hernán Burbano de Lara – Presidente Ejecutivo de Noux afirma que “…por medio de esta alianza tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología que convierte los datos empresariales en un activo estratégico. Esta tecnología, que hasta hace poco solo beneficiaba a las más grandes corporaciones internacionales, ahora juega un rol trascendental de innovación en empresas nacionales.”

Por su parte, el señor Fabio Sáenz, Country Manager de Teradata Colombia, ejecutivo con amplia experiencia internacional resalta lo siguiente: “Hemos encontrado en Noux el socio ideal para atender el mercado Ecuatoriano. Teradata selecciona sus clientes y sus socios de negocios de una manera muy estricta, de tal manera que se garantice que siempre la tecnología implementada esté acorde a los más altos estándares internacionales y de esta manera se aplique a sus clientes.”

Es así que, con la llegada de Teradata a Ecuador de la mano de Noux C.A., comienza un nuevo desafío para la industria nacional, al contar con herramientas pioneras que les permitan fortalecer sus procesos, generar valor agregado en sus procesos y ofrecer servicios y productos con calidad de exportación.